REVISIÓN

¿COMO SABER SI TIENES PIOJOS?

QUE SON LOS PIOJOS Y LIENDRES

El piojo de la cabeza o pediculus capitis es un insecto parásito que se puede encontrar en el cuero cabelludo de las personas y que se alimenta de sangre humana, en particular la de los niños. Los piojos y las liendres tienen un alto contenido de agua y están acostumbrados a vivir en ambientes protegidos y húmedos.

TAMAÑO Y COLOR DE LOS PIOJOS

Los piojos pueden llegar a ser difíciles de encontrar aunque se haga una inspección minuciosa de la cabeza. Son insectos muy pequeños de color blancuzco o café grisáceo del tamaño de la cabeza de un alfiler.

¿LOS PIOJOS DAN COMEZÓN?

La comezón es el síntoma más común que dan los piojos. Las mordeduras de éstos causan una reacción alérgica que desencadena en comezón. No obstante, puedes no sentir ningún síntoma después de seis semanas de haberte contagiado de piojos.

OTROS SÍNTOMAS

Cosquilleo de algo que se mueve en tu cabeza, cabello o cuero cabelludo. También puedes notar que tienes liendres, o pequeños objetos blancos en tu cabello y que no te los puedes quitar.

¿CÓMO ESTAR SEGURO QUE SON PIOJOS?

La única manera de estar seguro si alguien tiene piojos es encontrar un piojo vivo al peinar el cabello con un peine especial con cerdas muy cerradas. Este es definitivamente el primer paso que hacemos en Lice Clinics of America para determinar si existe una infestación de piojos antes de dar cualquier tratamiento.

¿CÓMO PUEDO REVISAR A MI FAMILIA EN CASA?

Moja el cabello de tu hijo para que baje despacio el piojo. Utiliza un peine con cerdas muy finas para dividir el cabello y coloca la luz de una linterna para que ilumine el cuero cabelludo. Si el niño tiene piojos notarás unos insectos cafés muy pequeños del tamaño de una semilla de ajonjolí que se están moviendo o verás liendres que están adheridas en cada cabello.

Copyright © 2017 - 2020 Lice Clinics of America - Chile. All rights reserved.
AW-721399060